¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Somos asesores independientes en el área de política habitacional. A través de nuestra asesoría, nuestros clientes lograrán presentar adecuadamente su solicitud de crédito hipotecario para la compra de su vivienda principal, haciendo realidad su deseo de tener un techo digno. Nos especializamos en la gestión de créditos para la compra de vivienda de los sectores más necesitamos que se sirven de las políticas de vivienda que desarrolla el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).

RAICA Asesores en Política Habitacional, marca comercial perteneciente al grupo Roquett Asesoría Inmobiliaria, C.A., es una empresa que asesora a las personas que tienen necesidad de comprar su primera vivienda con los fondos de la política habitacional y que carecen de la orientación adecuada para acceder a estos recursos, ya sea por falta de información, por falta de tiempo o por los complicados trámites que hay que hacer ante las entidades financieras.

Nuestro objetivo es dar una asesoría profesional, seria y transparente para lograr la aprobación del crédito hipotecario de nuestro cliente, de forma eficaz y en el menor tiempo posible para que logre su meta más preciada: conseguir la seguridad de un techo para su grupo familiar.

¿A Qué Nos Dedicamos?

Nuestro servicio contempla:

  • Preparación del expediente crediticio
  • Estudio de viabilidad
  • Trámite de documentación exigida por el banco, tales como:
  • Económicas, Personales y del bien a comprar.
  • Elaboración de Balances Personales, Certificación de Ingresos y Declaraciones Juradas.
  • Elaboración y revisión de documentos legales, tales como Opción de Compra, Documento de Compra-Venta y Documento de constitución de hipoteca.
  • Asistencia hasta el día de la firma de la operación crediticia.
  • Cálculo anticipado de las condiciones de la hipoteca, como: plazo, monto de total de la hipoteca, plazo de amortización del préstamo, tipo de interés, cuota a pagar mensual, gastos de la operación (Gastos de Registro, Comisión Bancaria, Honorarios de Intermediación, Seguros, Avalúo, etc.).
  • Asistencia después de la firma: registro ante el Seniat de la vivienda principal.

La idea es que el cliente tenga todo el apoyo de un grupo interdisciplinario y logre su solución habitacional con nuestra servicio personalizado de preparación del expediente y sin tener que desplazarse a las agencias bancarias, sino al momento de presentar la solicitud.

 

 

Nuestros usuarios

Nuestro cliente está compuesto por el grupo familiar que requiere de una solución habitacional, ya sea porque está alquilado o vive con otros familiares y busca realizarse plenamente a través de la seguridad de tener una vivienda digna que sea de su propiedad, que por no contar con la información financiera o por no tener el tiempo suficiente, requiere para lograr su meta, orientación especializada de un grupo profesional que les allane el camino, evitándole pérdida de tiempo y esfuerzo en labores burocráticas exigidos por los operadores financieros para la aprobación de su crédito de política habitacional.

Historia del proyecto

Los estudios realizados por los especialistas del sector, han determinado que Venezuela tiene un déficit habitacional aproximado de 2.000.000 de unidades habitacionales.

Esta situación es vista por RAICA Asesores en Política Habitacional como una oportunidad única, proporcionando servicios especializados para orientar a nuestros clientes y así obtener con éxito la aprobación de sus créditos en el menor tiempo posible y con la mayor profesionalidad.

En virtud de la complejidad de los trámites y el incremento constante de la demanda por parte de la población, se hace evidente que para lograr con éxito la aprobación de los recursos para la compra de vivienda, es muy importante la presentación adecuada del expediente crediticio, el cual debe estar completo y contener todos los recaudos que exigen los operadores financieros. Adicionalmente, por ser una de las inversiones más importantes que se hace en la vida, es necesario contar con un grupo profesional que te lleve de la mano en todo el proceso de la solicitud del crédito y posterior protocolización de la hipoteca.

Nuestro proyecto nace a raíz de la experiencia de los promotores que han observado como en otros países, existe el especialista hipotecario, intermediario entre el banco y el cliente, quien le orientará adecuadamente, evitándole el trabajo burocrático al usuario.

Creemos que todo venezolano y residente en Venezuela tiene el derecho de poseer una vivienda digna para mejorar la calidad de vida de la familia, por lo que el grupo promotor decidió crear en el 2010 la empresa de asesoría en política habitacional, siendo pioneros en dar un servicio integral para resolver una necesidad primordial: La seguridad  de tener una vivienda digna.