Requisitos para la Solicitud del Crédito para la Ampliación, Remodelación y Autoconstrucción

28.03.2011 09:54

Requisitos Generales Aplicables al Solicitante y Cosolicitantes:

  • Ingreso total mensual familiar inferior o igual a 5 salarios mínimos.
  • Ser venezolano. En caso de extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
  • Ser mayor de edad.
  • Ser cotizante activo y solvente del FAOV o FAVV.
  • Ser propietario o copropietario de la vivienda o del terreno objeto de financiamiento.
  • Autorización del propietario del inmueble o terreno, en el caso de que el solicitante no sea el dueño.
  • Demostrar los ingresos necesarios para garantizar el pago del monto del crédito.
  • Presentar el Certificado de Inscripción de Vivienda Principal o declarar en el documento de crédito, en el caso de autoconstrucción, su obligación de constituir el inmueble construido como vivienda principal una vez ésta haya sido edificada.

Recaudos Personales:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Si el estado civil es diferente al que presenta la C.I., deberá presentar documento que demuestre el estado civil.
  • Constancia de Residencia Legal en caso de extranjeros
  • Constancia de residencia otorgada por el Consejo Comunal o autoridad competente.

Recaudos del Inmueble:

  • Documento de propiedad registrado para el caso de ampliación o remodelación.
  • Documento de propiedad del terreno registrado en caso de autoconstrucción.
  • Certificado de gravámenes de los últimos 10 años.
  • Presupuesto de obras a ejecutar.
  • Cronograma de ejecución de las obras que no podrá exceder de 160 días, contados a partir de la fecha de protocolización del crédito.
  • Planos y permisos de construcción debidamente conformados por la Alcaldía, aplicable a la Autoconstrucción.
  • Cualquier otra permisología requerida por las autoridades de la zona.

Recaudos Laborales:

Trabajadores Bajo Relación de Dependencia:

  • Constancia de trabajo en original, con vigencia no mayor de 30 días, en la cual se debe indicar: nombre, cargo, antigüedad e ingreso mensual, así como dirección, el teléfono, el RIF y el sello húmedo de la empresa.
  • Dos últimos recibos de pago.
  • Estado de cuentas bancarias de los 2 últimos meses.
  • Constancia de inscripción en el FAOV y estado de cuenta con 12 cotizaciones mínimas.

Trabajadores Independientes:

  • Certificado de ingresos, debidamente firmada por un Contador Público Colegiado.
  • Constancia de inscripción en el FAVV y tener un mínimo de 12 cotizaciones.

Trabajadores con Empresa Propia:

  • RIF de la empresa.
  • Documento constitutivo de la empresa, sus modificaciones y Junta Directiva vigente.
  • Referencias comerciales en original, con un máximo de 2 meses de emitida.
  • Balance General y Estado de Resultados de los 2 últimos ejercicios, firmado por Contador Público Colegiado.
  • Balance de Comprobación actualizado, firmado por un Contador Público Colegiado.
  • Declaración de ISLR de los 2 últimos años.
  • Estados de cuenta bancarios, de los últimos 6 meses.

 

blog comments powered by Disqus