Pago de las doce cotizaciones para solicitar el crédito hipotecario
Para las personas que no tienen las doce cotizaciones que exige la norma para solicitar el crédito hipotecario con los recursos del sistema de ahorro habitacional, a continuación encontrarán el procedimiento para hacer el pago único de las cotizaciones faltantes.
Lo primero que debes hacer es inscribirte como ahorrista voluntario en la web del Banavih, en el siguiente enlace: https://www.banavih.gob.ve/faov-en-line, esto debes hacerlo aun cuando trabajes bajo relación de dependencia.
Si quieres saber como hacer la inscripción como ahorrista voluntario en el sistema de ahorro habitacional, a continuación encontrarás información al respecto: https://www.raicapoliticahabitacional.com/news/faov-como-hacer-la-inscripcion-del-faov-en-linea/
En primer lugar vas a necesitar el RIF emitido por el SENIAT.
Luego procedes a registrarte como ahorrista voluntario y emitirás la primera planilla, la cual debes llevar al banco en los primero cinco días hábiles del mes al banco y pagar el 3% de los ingresos que declaraste.
Es importuno indicar que el ingreso que consideres para la cotización del ahorro habitacional, será el que declares cuando hagas la solicitud de crédito.
A continuación deberás realizar el siguiente procedimiento, una vez que hayas pagado la primera cotización:
Recaudos a presentar:
- Carta dirigida a la Dra. Reina Ojeda, Gerencia de Fiscalización Señalando:
(Donde dice MONTO, colocar el tres por ciento de los ingresos. En MES y AÑO se colocarán los aportes pendientes para completar el año los cuales serán anteriores a la fecha de afiliación del sistema FAOV en Línea)
Correo Electrónico
Teléfonos
Ingreso Mensual
- Comprobante de Afiliación: Este documento lo podrá descargar a través de internet, accediendo a FAOV en Línea, en el Menú donde aparece la opción.
- Copia de los pagos realizados que emite el sistema.
- Copia de la Cédula de Identidad
Toda esta información deberá escanearla y enviarla al correo: aportes_pendientes@banavih.gob.ve
No es necesario ir al BANAVIH
Luego de que envíes el correo, deberás esperar diez días hábiles, para consultar en el Sistema FAOV en Línea y generar la Planilla de Pago, la cual deberá imprimir en dos copias y llevar al banco para ser cancelada.
La obligación de seguir aportando al sistema de ahorro habitacional deberá ser realizada durante el plazo de amortización del crédito hasta la liberación de la hipoteca.
Esta disposición tiene un año de vigencia, contado a partir del 10 de octubre de 2011.
Para cualquier consulta, la Gerencia de Fiscalización del BANAVIH pone a disposición de los usuarios los siguientes números telefónicos:
(0212) –957 1683
957 1298
957 1463
957 1464
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