Pago de las doce cotizaciones para solicitar el crédito hipotecario

02.03.2012 12:10

 

Para las personas que no tienen las doce cotizaciones que exige la norma para solicitar el crédito hipotecario con los recursos del sistema de ahorro habitacional, a continuación encontrarán el procedimiento para hacer el pago único de las cotizaciones faltantes.

Lo primero que debes hacer es inscribirte como ahorrista voluntario en la web del Banavih, en el siguiente enlace: https://www.banavih.gob.ve/faov-en-line, esto debes hacerlo aun cuando trabajes bajo relación de dependencia.

Si quieres saber como hacer la inscripción como ahorrista voluntario en el sistema de ahorro habitacional, a continuación encontrarás  información al respecto: https://www.raicapoliticahabitacional.com/news/faov-como-hacer-la-inscripcion-del-faov-en-linea/

En primer lugar vas a necesitar el RIF emitido por el SENIAT.

Luego procedes a registrarte como ahorrista voluntario y emitirás la primera planilla, la cual debes llevar al banco en los primero cinco días hábiles del mes al banco y pagar el 3% de los ingresos que declaraste.

Es importuno indicar que el ingreso que consideres para la cotización del ahorro habitacional, será el que declares cuando hagas la solicitud de crédito.

A continuación deberás realizar el siguiente procedimiento, una vez que hayas pagado la primera cotización:

Recaudos a presentar:

  • Carta dirigida a la Dra. Reina Ojeda, Gerencia de Fiscalización Señalando:

(Donde dice MONTO, colocar el tres por ciento de los ingresos. En MES y AÑO se colocarán los aportes pendientes para completar el año los cuales serán anteriores a la fecha de afiliación del sistema FAOV en Línea)

Correo Electrónico

Teléfonos

Ingreso Mensual

  • Comprobante de Afiliación: Este documento lo podrá descargar a través de internet, accediendo a FAOV en Línea, en el Menú donde aparece la opción.
  • Copia de los pagos realizados que emite el sistema.
  • Copia de la Cédula de Identidad

Toda esta información deberá escanearla y enviarla al correo: aportes_pendientes@banavih.gob.ve

No es necesario ir al BANAVIH

Luego de que envíes  el correo,  deberás esperar diez  días hábiles, para consultar en el Sistema FAOV en Línea y generar la Planilla de Pago, la cual deberá imprimir en dos copias y llevar al banco para ser cancelada.

La obligación de seguir aportando al sistema de ahorro habitacional deberá ser realizada durante el plazo de amortización del crédito hasta la liberación de la hipoteca.

Esta disposición tiene un año de vigencia, contado a partir del 10 de octubre de 2011.

Para cualquier consulta, la Gerencia de Fiscalización del BANAVIH pone a disposición de los usuarios los siguientes números telefónicos:

(0212) –957 1683

957 1298

957 1463

957 1464

Si te gustó el artículo, por favor recomiéndalo, haciendo clic en los botones Me gusta de Facebook, Twitter y otras redes sociales para que más personas puedan beneficiarse

 

 

 

blog comments powered by Disqus