Cómo Conseguir Un Préstamo de Política Habitacional en Venezuela

23.09.2010 11:19

 La política habitacional en Venezuela está destinada a dar solución habitacional a las familias que tengan la necesidad de obtener recursos financieros bajo un parámetro social.

Uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de solicitar un préstamo de política habitacional es tener claro los siguientes aspectos:

  • Cuánto es lo máximo que el banco te presta: De acuerdo a tus ingresos, el banco podrá aprobar el préstamo, tomando en cuenta tu capacidad de pago. Es importante determinar cuanto te presta el banco y cuanto es lo que tienes ahorrado para destinar a la compra de tu vivienda.
  • Qué inmueble comprar: Una vez que sepas con cuanto cuentas para la compra de tu vivienda, comenzarás a indagar en el mercado, que vivienda se adapta a tus necesidades. Para ello buscarás en la prensa, revistas inmobiliarias, contacto de familiares, amigos y compañeros de trabajo, etc., a los fines de que ubiques la vivienda ideal a tu gusto y necesidad. Otro medio es contratar los servicios de una inmobiliaria, el cual tiene un costo añadido que deberás tomar en cuenta para determinar la cantidad que vas a necesitar.
  • Preparar la solicitud de préstamo de política habitacional: De acuerdo a la disposición legal en materia prestacional de vivienda y hábitat, las solicitudes de créditos de política habitacional deberán ser presentadas con los recaudos allí exigidos y en los tiempos establecidos. La presentación completa de los recaudos te permitirá más agilidad en la aprobación del financiamiento. Dentro de los documentos que hay que presentar es la Opción de Compra que firmaste con la persona que te venderá el inmueble. Dicho documentos se deberá presentar al banco, en el transcurso de la primera semana de su firma. 
  • Aprobación del Préstamo de Política Habitacional: Una vez revisada la documentación y realizado el avalúo del inmueble, el comité del banco aprobará el crédito, contactándote para que se inicie el proceso de protocolización de la hipoteca.
  • Firma de la Operación en el Registro: Realizada las gestiones previas, se fija fecha y hora de la firma en el Registro, donde acudirá el comprador, vendedor y representante del banco, para protocolizar los documentos de compra venta y de hipoteca. En este momento y luego de entrega de cheques, se entregan las llaves del inmueble comprado.

Este es el proceso para lograr la aprobación de un préstamo de política habitacional. En el siguiente artículo ampliaremos lo referente a cuáles son los documentos a presentar para solicitar un préstamo de política habitacional.

Tema: Cómo Conseguir Un Préstamo de Política Habitacional en Venezuela

necesidad

carmen saez | 02.02.2011

buenas noches soy de mariara y quisiera saber si me pueden ayudar con un prestamo para comprar una casa soy madre soltera estudiante de la mision y miliciana de la milicia bolivariana de venezela mi telefono es 04124961357 espero su pronta respuesta grasias

Re: necesidad

Edgar Roquett | 03.02.2011

Nuestra empresa estará complacida en lograr que usted obtenga su préstamo para la compra de su casa.

Responder 

blog comments powered by Disqus